Revisar los conocimientos referentes a la estructura y funcionamiento de la piel y sus anexos, así como el proceso de envejecimiento.
Identificar los principales productos cosméticos en el mercado, así como sus componentes y formas cosméticas.
Adquirir conocimientos y habilidades para diseñar y fabricar productos cosméticos en diferentes presentaciones para hacerlos funcionales a través de la compresión de las acciones fundamentales de los productos, los procesos de fabricación que se involucran, los puntos críticos y los sustratos de aplicación.
Conocer la función del perfume en los productos cosméticos y saber acerca de su desarrollo, de los ingredientes que lo componen ya sea naturales y sintéticos, estabilidad, organismos reguladores, buenas prácticas del manejo y almacenamiento de los perfumes y métodos de evaluación para asegurar su calidad.
Identificar el marco legal relacionado con la industria cosmética,
conociendo las herramientas regulatorias vigentes, las normas y demás
documentos que de éstas derivan y permitir el manejo adecuado de los
productos cosméticos, tanto para el mercado nacional como para el
mercado internacional (importaciones y exportaciones).
Aplicar las actividades de aseguramiento de calidad en la problemática diaria para el cumplimiento de la normatividad y la expectativa de calidad de los productos cosméticos en el mercado.
Analizar la importancia del envase y el embalaje en la industria
cosmética, conociendo su ideación, diseño, materiales, y calidad, para
seleccionar el más adecuado para el envasado de un producto cosmético.
Conocer las herramientas fundamentales de la mercadotecnia para la comercialización de un producto cosmético.