Comprender los principios fundamentales del comportamiento humano en las organizaciones y que sea capaz de aplicarlos en su desempeño laboral para contribuir a generar un mejor clima laboral.
Comprender los principios, conceptos y procedimientos contenidos en la Ley Federal del Trabajo, como fundamento en su preparación profesional en las áreas Económico- Administrativas.
omprender el papel estratégico de la Administración del Capital Humano en las Organizaciones. Conocer y aplicar el proceso de integración del Capital Humano con fundamento en las Políticas Empresariales y el marco legal laboral vigente en México.
Instrumentar técnicas de pago al personal para establecer la equidad y competitividad salarial, impulsar el desempeño y bienestar del personal con base en las Leyes Laborales, Fiscales y de Seguridad Social vigentes en México con el fin de elevar la competitividad de la Organización.
Aplicar herramientas conceptuales y técnicas dirigidas a la capacitación y desarrollo de los recursos humanos dentro de un ambiente laboral seguro con énfasis en mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Asimismo, que comprenda la responsabilidad que adquiere el área de recursos humanos con respecto a los integrantes de la organización.
Desarrollar un Plan estratégico de Capital Humano en base a una empresa.