Responsable académico  MEDE José Luis González García 

Objetivo Lograr la formación sistemática del vendedor técnico, para profesionalizar su función como vendedor en la empresa, a través de un programa especializado que cubre las funciones más importantes del área de ventas.

 Módulos 4

Adquirir una visión completa de la operación interna del área comercial. 

Aprender y aplicar las leyes de oferta y demanda para un mejor conocimiento del mercado y de sus clientes en particular.

 Aprender criterios para la determinación de precios y políticas de precios para mejorar su eficiencia comercial y la negociación con sus clientes.

Aprender y reflexionar sobre la importancia de la personalidad comercial.

 Reflexionar sobre el esquema AHC como herramienta de reclutamiento y selección de vendedores. 

Aprender y reflexionar sobre los aspectos importantes de la personalidad en acción del vendedor frente a todo tipo de clientes.

Conocer y aplicar los diferentes enfoques de ventas de acuerdo a la biotipología de los compradores. 

Aprender la técnica profesional de ventas. 

Aprender y practicar técnicas de cierre de ventas.

Aprender la importancia del servicio al cliente.

 Desarrollar modelos de servicio postventa.

 Aprender la importancia del cliente en el proceso de venta